NOTICIAS

Canciller venezolano se reúne en Turquía con Josep Borrell

Antalya, Turquía, 18 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza y el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se reunieron hoy en esta ciudad para tratar asuntos bilaterales, reportaron fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller venezolano, quien participa este viernes en la Conferencia de Ministros de Exteriores del Foro Diplomático de Antalya (FDA) que se realizará hasta el próximo día 20, desarrolla de forma paralela una agenda de trabajo con representantes de varias naciones y organismos internacionales.

Las relaciones entre la nación bolivariana y la UE se deterioraron en los últimos años debido a la política hostil del ente, agravada tras el reconocimiento del exdiputado Juan Guaidó como presidente interino y el desconocimiento del mandatario Nicolás Maduro, unido a declaraciones y posturas agresivas contra el país suramericano.

En horas más tempranas Arreaza tuvo algunas reuniones bilaterales, también con el alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos; y la secretaria del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenya, Raychelle Awour Omamo.

De igual forma, intercambió con el subsecretario general de la ONU para Europa, Asia Central y las Américas de los Departamentos de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Miroslav Jenča; y con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, a fin de debatir temas globales y la importancia del multilateralismo en la geopolítica mundial.

En tanto, con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, acordaron la realización de un Foro de Negocios entre ambos países, con el fin de consolidar las relaciones entre ambas naciones.

La cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter resaltó que la estadía del diplomático en este país europeo, como parte de su visita oficial, propiciará el desarrollo de una agenda de alto nivel .

El ministro de Exteriores de Venezuela arribó la víspera a esta nación europea y asiste junto a sus homólogos a ese encuentro, cuyo tema central es Diplomacia innovadora: Nueva era, nuevos enfoques, en el cual se debatirán las crisis a las que se enfrenta el mundo y las oportunidades para superarlas.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.