viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile lamenta otros 119 muertos por Covid-19 aunque bajan contagios

Santiago de Chile, 18 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile informó hoy seis mil 770 nuevos contagios y otros 119 fallecidos por la Covid-19, cifras elevadas pero que indican una lenta y al parecer efectiva tendencia a la baja.

Ello se refleja al comparar esos datos con los del viernes anterior, cuando se reportaron siete mil 792 nuevos casos y 133 muertes.

El parte oficial correspondiente a la situación de la pandemia durante el jueves hasta las 21:00 hora local, eleva a un millón 505 mil los infectados desde el inicio de la pandemia y a 31 mil 259 los decesos.

Otro dato alentador para las autoridades es el de la positividad reflejada por los resultados de los exámenes de PCR, que ha descendido hasta 8,09 por ciento.

Aunque también hay una leve tendencia a la disminución de la cantidad de personas hospitalizadas con Covid-19, al informarse tres mil 286 pacientes, de los dos mil 833 están conectados a ventilación mecánica, se mantiene en 96 por ciento la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Además los casos activos informados hoy son 41 mil 091 contra 39 mil 698 la víspera, lo cual muestra un incremento que pudiera influir en los próximos días en una menor disponibilidad de camas en los hospitales.

En tanto, el plan de vacunación masiva sigue adelante y a la fecha ya se reporta 60,8 por ciento de la población objetivo, ascendente a 15 millones 200 mil 840 personas, con el cumplimiento del plan de dos dosis.

No obstante, en declaraciones a una radioemisora local, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló la posibilidad de inyectar una tercera dosis a la población.

Este tema cobró fuerza entre expertos tras el aumento de hospitalizaciones en las últimas semanas de mayores de 70 años, grupo etario que inicio en febrero elo plan de vacunación.

La funcionaria advirtió que ‘una persona vacunada, mayor de 70 años, con comorbilidad, tiene mayor posibilidad de hospitalización, y recordó que la vacuna disminuye el riesgo de enfermar gravemente, pero no evita un ingreso sobre todo en casos con esas características.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.