NOTICIAS

China acogerá la reunión del Comité del Patrimonio Mundial

París, 18 jun (Prensa Latina) China acogerá del 16 al 31 de julio la cuadragésima cuarta reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial, foro cancelado en 2020 por la Covid-19, anunció hoy la Unesco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura precisó que la presidencia del encuentro estará en Fuzhou, aunque el mismo se desarrollará en línea, con asuntos corrientes y otros pendientes desde el año pasado en la agenda.

El viceministro de Educación y director de la Comisión Nacional de China para la Unesco, Tian Xuejun, presidirá la reunión del comité encargado de seleccionar los sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por el ente multilateral.

La capital de Azerbaiyán, Bakú, fue la sede de la reunión 43 del órgano, en la cual resultaron inscritos 29 sitios.

De acuerdo con la Unesco, su directora general, Audrey Azoulay, participará en la apertura del foro, que examinará el estado de conservación de 255 lugares inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, 53 de estos registrados además en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

A partir del 24 de julio, el comité comenzará a examinar las candidaturas a engrosar el Patrimonio de la Humanidad, empezando por las de aquellos sitios que no pudieron analizarse el año pasado.

La relación incluye lugares naturales, mixtos y culturales de decenas de países, entre ellos Alemania, Austria, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Costa de Marfil, Chile, España, Etiopía, Francia, Gabón, Grecia, India, Irán, Italia, Japón, México, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Sudcorea, Tailandia, Turquía y Uruguay.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco está integrado por 21 Estados partes y ha inscrito en la Lista a mil 121 sitios de 167 naciones.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.