NOTICIAS

Citan a declarar a involucrados en presunto espionaje en Argentina

Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) Exmiembros de la Agencia Federal argentina de Inteligencia acusados por espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron llamados hoy a indagatoria por seguimientos a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota del diario Página 12, el juez federal Martín Bava citó a declarar a Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Nicolás Iuspa Benítez, qujienes se desempeñaron, respectivamente, como director y subdirectora de la aqencia y deleqado en la ciudad de Mar del Plata.

En total fueron llamados siete exfuncionarios de la Agencia envueltos en el escándalo por presunto espionaje, que estalló el pasado año por seguimientos a personalidades políticas, miembros y referentes de organizaciones sociales y sindicatos, periodistas y también familiares de las 44 víctimas del submarino, desaparecido en 2017, que en ese entonces buscaban desesperadamente saber que sucedió.

Junto a los ya citados, eberán presentarse otros cinco agentes o exagentes de los servicios, que completarán sus indagatorias durante agosto y septiembre, precisó la fuente.

En este caso, fueron al menos tres los partes de inteligencia hallados por la actual interventora de la Agencia, Cristina Caamaño, que muestran el espionaje enfocado a que Macri no pasara sobresaltos en sus encuentros con los familiares, que pedían respuestas frente a la desaparición de sus seres queridos.

En el material probatorio se incluye fotografías e informes elaborados sin autorización judicial contra los familiares.

Casi tres años después de la angustia que vivieron por conocer del paradero del submarino, las familias de los tripulantes del ARA San Juan, que yace a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, fueron sorprendidas en septiembre de 2020 con la noticia que los servicios de inteligencia le hicieron seguimientos.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.