viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía española estrenó obra en sala de conciertos de Alemania

Berlín, 18 jun (Prensa Latina) La compañía de teatro española La Fura dels Baus estrenó hoy en la sala de conciertos de Berlín, Alemania, la pieza El cazador furtivo, reinterpretación ecologista de la ópera de Carl Maria von Weber.

La divulgación de esa obra, pieza inaugural en 1821 del escenario europeo denominado Konzerthaus, aconteció con la sala vacía como consecuencia de la pandemia Covid-19 y celebró los dos siglos del emblemático espacio berlinés.

Centenares de espectadores, todos con test negativos y distancia de seguridad, acudieron a una retransmisión en directo de la ópera desde la plaza frente a la sala de conciertos y, en paralelo, el canal de televisión franco-alemán ARTE y la web del auditorio difundieron la puesta en escena.

Según los organizadores, la moderna adaptación incluyó en su escenografía un bosque con cantantes encaramados en grúas, actores en una piscina de cristal, telas blancas colgadas desde las lámparas del techo, mochilas con cabezas de ciervos y espectáculos de luces, música y disparos.

La versión de la compañía ibérica refleja cómo el hombre destruye el medio ambiente, la necesidad de salvaguardar el entorno y la posibilidad de detener el cambio climático; así como, un mensaje de progreso en el contexto actual de crisis epidemiológica.

El cazador furtivo es una ópera en tres actos con música de Carl Maria von Weber y libreto en alemán de Friedrich Kind, estrenada el 18 de junio de 1821 y considerada como la primera pieza romántica de su género, sobre todo, por el reflejo de identidad nacional y emocionalidad.

De acuerdo con los expertos, la trama cuenta una leyenda folclórica y sobrenatural, contenida en el volumen Cuentos populares de las naciones norteñas, y referida a la creencia tradicional de que un demonio del bosque dota a un tirador con balas mágicas, forjadas bajo influencias mágicas.

ga/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.