NOTICIAS

Compañía española estrenó obra en sala de conciertos de Alemania

Berlín, 18 jun (Prensa Latina) La compañía de teatro española La Fura dels Baus estrenó hoy en la sala de conciertos de Berlín, Alemania, la pieza El cazador furtivo, reinterpretación ecologista de la ópera de Carl Maria von Weber.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La divulgación de esa obra, pieza inaugural en 1821 del escenario europeo denominado Konzerthaus, aconteció con la sala vacía como consecuencia de la pandemia Covid-19 y celebró los dos siglos del emblemático espacio berlinés.

Centenares de espectadores, todos con test negativos y distancia de seguridad, acudieron a una retransmisión en directo de la ópera desde la plaza frente a la sala de conciertos y, en paralelo, el canal de televisión franco-alemán ARTE y la web del auditorio difundieron la puesta en escena.

Según los organizadores, la moderna adaptación incluyó en su escenografía un bosque con cantantes encaramados en grúas, actores en una piscina de cristal, telas blancas colgadas desde las lámparas del techo, mochilas con cabezas de ciervos y espectáculos de luces, música y disparos.

La versión de la compañía ibérica refleja cómo el hombre destruye el medio ambiente, la necesidad de salvaguardar el entorno y la posibilidad de detener el cambio climático; así como, un mensaje de progreso en el contexto actual de crisis epidemiológica.

El cazador furtivo es una ópera en tres actos con música de Carl Maria von Weber y libreto en alemán de Friedrich Kind, estrenada el 18 de junio de 1821 y considerada como la primera pieza romántica de su género, sobre todo, por el reflejo de identidad nacional y emocionalidad.

De acuerdo con los expertos, la trama cuenta una leyenda folclórica y sobrenatural, contenida en el volumen Cuentos populares de las naciones norteñas, y referida a la creencia tradicional de que un demonio del bosque dota a un tirador con balas mágicas, forjadas bajo influencias mágicas.

ga/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.