NOTICIAS

Concluye hoy Premio Celestino de Cuento en Cuba

Holguín, Cuba, 18 jun (Prensa Latina) El Premio Celestino de Cuento concluye hoy en su edición XXII, luego de cuatro días de intercambio virtual entre jóvenes escritores y de promoción literaria de noveles narradores de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sobre la importancia del certamen, Rubén Rodríguez, primer ganador del Celestino en 1999, destacó a Prensa Latina que este convoca, promueve, estimula, valida e inserta en el panorama de las letras cubanas a jóvenes creadores, sean miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz.

‘A la vez que se inserta dentro del sistema de eventos culturales de la provincia e integra a la plataforma de programas literarios del país’.

El también Premio Alejo Carpentier 2019 resaltó que este espacio ha crecido en concepción y convocatoria.

‘Se ha convertido en un suceso de carácter nacional, afianzado entre otros de eficaz convocatoria y en un premio perseguido y codiciado, a modo de aval, para una carrera como narrador’.

Por su parte, Ediciones La Luz como patrocinador y Casa Editora a cargo de la publicación de los ganadores, ha logrado consolidarse entre otros sellos de la nación gracias a su capacidad organizativa, arduo trabajo y compromiso, lo cual ha incidido en el éxito, prestigio y relevancia nacional de este encuentro.

‘A la columna vertebral del Celestino, el concurso de cuentos, se ha añadido un bien pensado conjunto de acciones de homenaje, celebración de efemérides, debates, crítica literaria, presentaciones y ventas de textos de la provincia, especialmente de Ediciones La Luz’, agregó Rodríguez.

‘Desde el año pasado, por las condiciones sanitarias especiales, Celestino se ha trasladado a las redes sociales, donde se articula el programa del suceso a partir de vídeos, podcasts y otros materiales patrocinados y producidos por la propia Casa Editorial’.

En la tarde de este viernes se dará a conocer el Premio Celestino de Cuento 2021, y además, el comité organizador realizará la convocatoria a la edición XXIII del concurso, que promueve el descubrimiento de jóvenes valores de las letras cubanas.

mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.