martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conservadores pierden tradicional bastión parlamentario en Inglaterra

Londres, 18 jun (Prensa Latina) El gobernante Partido Conservador perdió su tradicional bastión parlamentario de Chesham & Amersham en las elecciones parciales para escoger al sustituto de una legisladora fallecida recientemente, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con los resultados oficiales de los comicios celebrados la víspera, la candidata del Partido Liberal Demócrata, Sarah Green, será la nueva representante en el Parlamento por ese distrito perteneciente al condado de Buckinghamshire, en las afueras de Londres.

Green obtuvo 21 mil 517 votos, y aventajó a su rival conservador Peter Fleet por más de ocho mil sufragios.

La legisladora Cheryl Gillan, quien ocupaba el asiento parlamentario desde 1992, falleció en abril pasado tras una larga enfermedad.

Gillan había sustituido a su vez al también conservador Ian Gilmour, quien lo ganó cuando se creó el distrito electoral en 1974.

Juntos dijimos basta, y a partir de ahora el gobierno tendrá que escucharnos, aseveró Green tras confirmarse su victoria.

La candidata laborista Natasa Pantelic obtuvo apenas 622 votos, y quedó en cuarto lugar, por detrás de Carolyne Culver, de los Verdes.

El gobernante Partido Conservador ostenta la mayoría parlamentaria en la Cámara de los Comunes desde las elecciones generales de diciembre de 2019, cuando obtuvo 80 escaños de ventaja sobre el laborismo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.