NOTICIAS

Costa Rica electa secretaria ejecutiva consejo de ministros de salud

San José, 18 jun (Prensa Latina) La viceministra de Salud de Costa Rica Alejandra Acuña resultó electa hoy por unanimidad secretaria ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) para un período de cuatro años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, Acuña agradeció a quienes le dieron su voto de confianza para asumir esa importante responsabilidad.

‘Hoy Costa Rica asume la Secretaria Ejecutiva del Comisca con el gran reto de fortalecer el trabajo conjunto y articulado de esta instancia y en mejorar la gestión interna de la Secretaría, que permita un accionar en pro a la salud de los países de la región’, apuntó Acuña, quien dejará su cargo aquí el 31 de julio venidero.

Acuña asumirá como secretaria ejecutiva del Comisca el 1 de agosto venidero y la ejercerá hasta el 31 de julio de 2025.

El Comisca reúne a los titulares de Salud de los ocho países -Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana- que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Costa Rica ocupa la Presidencia Pro Témpore del SICA durante el primer semestre de 2021, la cual entregará a Guatemala, que la ejercerá en el segundo semestre de este año.

Según el Ministerio de Salud de Costa Rica este último año el Comisca ha tenido una importante labor como espacio para compartir experiencias en el combate a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, sostiene que la Secretaría Ejecutiva del Comisca es la instancia ejecutiva y técnica permanente que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de su función rectora y a la institucionalidad del SICA en materia de salud regional.

Lo anterior, prosigue, para velar por el cumplimiento de las decisiones del Consejo, mandatos presidenciales y otras disposiciones técnicas y legales, a la vez que coordina las actividades que permitan el buen desarrollo del proceso de integración regional en el ámbito de la salud.

Quien ostenta el cargo de secretario ejecutivo es electo para períodos de cuatro años de forma rotativa entre los ocho países miembros.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.