NOTICIAS

Croacia por seguir con vida en la Eurocopa de fútbol

Glasgow, Reino Unido, 18 jun (Prensa Latina) Luego de caer en su primera presentación, Croacia intentará hoy aquí seguir con vida en la Eurocopa de fútbol ante la República Checa en un duelo por el grupo D.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los balcánicos perdieron en su debut 0-1 ante los ingleses y apenas mostraron el ataque letal del pasado Mundial de Rusia 2018, por eso necesitan reaccionar a tiempo para superar a los checos en el Hampden Park.

Si los discípulos de Zlatko Dalic logran tomar el control del balón y recuperar la efectividad perdida en sus últimos partidos podrían conseguir el éxito, siempre que atrás no cometan errores.

Frente a los checos, Ante Rebic podría regresar al extremo para abrir el campo, con Bruno Petkovic como delantero centro más potente y firme.

Los checos no cambiarán mucho el equipo que en su primer compromiso derrotó 2-0 al combinado escocés.

Según anunció el técnico asistente, Jiri Chytry, no jugarán para conseguir un empate, por eso mantendrán a Lukas Masopust y Vladimir Darida en el centro del campo y al inspirado Patrik Schick en la delantera.

La escuadra checa pretende enviar a Luka Modric y compañía de vuelta a casa porque otro revés dejaría a los actuales subcampeones universales prácticamente fuera.

Schick ya demostró su capacidad para marcar golazos casi desde el centro del campo como lo hizo ante Escocia o para rematar cualquier balón.

Además, en la portería la República Checa tiene un baluarte en Vaclik para aferrarse a su seguridad para por lo menos conseguir una igualada y mantener sus ilusiones.

Croatas y checos solo han disputado dos partidos oficiales y uno de ellos tuvo lugar en la Eurocopa de 1996, marcado por un empate a dos.

El anterior fue un amistoso en 2011 y Croacia ganó por 4-2 con goles en los últimos minutos, tras la igualada 2-2 en el descanso.

En el otro partido de la jornada, Suecia buscará su primer éxito de la justa ante Eslovaquia por el grupo E en el estadio Krestovski de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Los escandinavos empataron sin tantos ante los españoles en su presentación inicial y los eslovacos aventajaron 2-1 a los polacos.

oda/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.