NOTICIAS

Cuba agradece solidaridad en Francia ante bloqueo estadounidense

París, 18 jun (Prensa Latina) El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradecieron hoy la solidaridad en Francia con la isla frente al bloqueo estadounidense y denunciaron el recrudecimiento de esa política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, participó en una mesa redonda junto al Partido Comunista Francés (PCF), evento en el cual destacó la postura de esa organización, que en voz de su secretario nacional, Fabien Roussel, ratificó recientemente la condena al cerco económico, comercial y financiero.

Arzuaga también reconoció en el foro, dedicado a debatir el impacto del bloqueo en el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba, el apoyo de asociaciones de solidaridad francesas, un respaldo que abarca diversas causas relacionadas con el país caribeño.

En ese sentido, mencionó el llamamiento en suelo galo a entregar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve por su ayuda a otras naciones golpeadas por la pandemia y el repudio a la inclusión de la isla en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, la que calificó de espuria.

El dirigente aseguró a los participantes en el evento celebrado por videoconferencia la voluntad de Cuba de resistir las agresiones que buscan destruir a la Revolución y revertir la decisión de no renunciar jamás a la soberanía y la independencia, reiterada en abril por el 8vo Congreso del PCC.

‘No habrá bloqueo ni campaña que detenga a la Revolución’, subrayó en la mesa redonda, en la cual intervinieron por la parte francesa la responsable del Departamento Internacional del PCF, Lydia Samarbakhsh; el director del diario L’Humanité, Patrick Le Hyaric; el exembajador en La Habana, Jean Mendelson;y el diputado François-Michel Lambert, quien preside el Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional.

También el presidente del ICAP, Fernando González, agradeció la solidaridad en Francia de varias organizaciones, parlamentarios y fuerzas políticas, y resaltó la contundencia de movilizaciones realizadas en las últimas semanas para exigir el levantamiento del bloqueo.

A propósito de la hostil medida impuesta por Washington desde hace más de 60 años, recordó la votación, el 23 de junio, de un nuevo proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de ponerle fin, iniciativa similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones.

González expresó su confianza en otro categórico rechazo al cerco estadounidense en la ONU, pero insistió en la importancia de la solidaridad, porque la batalla contra esa política agresiva continuará después de la votación, hasta que Washington escuche la demanda de la comunidad internacional.

Luchar contra el bloqueo a Cuba es también hacerlo por la dignidad, afirmó en el foro, que contó con la participación de científicos de la isla, quienes aportaron ejemplos concretos del impacto del cerco en el enfrentamiento a la Covid-19.

Arzuaga, González y el embajador cubano en París, Elio Rodríguez denunciaron en la mesa redonda el recrudecimiento del bloqueo durante la administración de Donald Trump y el hecho de que su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, no haya revertido ni una sola de las 243 medidas hostiles para fortalecerlo.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.