NOTICIAS

Cuba prioriza innovación y equidad de género en sector científico

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró hoy que su país prioriza la innovación, desarrollo de medicamentos y vacunas contra la Covid-19 al tiempo que aprece en la lista de países con paridad de género entre investigadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estos logros, precisó, fueron reconocidos por el Informe de Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés) publicado este 2021.

La publicación, agregó el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter, destacó los indicadores de la mayor de las Antillas especialmente frente a la Covid-19.

‘Nuestro país prioriza la innovación, desarrolla medicamentos y vacunas contra la pandemia y se encuentra entre los 20 países que han alcanzado paridad de género entre investigadores’, enfatizó.

Con el título La carrera contra el reloj para un desarrollo más inteligente, el más reciente Informe sobre la Ciencia de la Unesco muestra la evolución del sistema de apoyo a esa rama, la tecnología y la innovación a lo largo del tiempo en todo el mundo.

Esta séptima edición examina, además, cómo los países utilizan el desarrollo científico para construir un futuro inteligente, tanto en el plano ecológico como en el digital, de acuerdo con el portal web del organismo.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.