jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba rindió tributo a dirigente revolucionaria Vilma Espín

exhortan-a-mujeres-de-cuba-seguir-el-ejemplo-de-vilma-espin
La Habana, 18 jun (Pensa Latina) Cuba rindió tributo hoy a la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vilma Espín, a 14 años de su desaparición física, informó la televisión nacional.

La ceremonia en el Mausoleo a los héroes y mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, en Santiago de Cuba, estuvo presidida por Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y el General de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental.

De acuerdo con el reporte televisivo, en el acto Daylis Palacio, única mujer piloto de ese mando, afirmó que la inspiración de Vilma es crucial en su desempeño diario, y asume su tarea con gran responsabilidad pues se siente continuadora de ese legado.

Vilma Espín (1930-2007) fue miembro del Movimiento 26 de Julio, combatiente de la Sierra Maestra (oriente) junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y desde el triunfo de 1959 trabajó por garantizar los derechos y la emancipación de las féminas.

Para lograr ese objetivo, fundó la FMC el 23 de agosto de 1960 con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres y su aporte al crecimiento del país.

Espín falleció el 18 junio de 2007, y sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.