NOTICIAS

Cubanos residentes en Brasil abogan por fin de bloqueo estadounidense

Brasilia, 18 jun (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Brasil José Martí (ACRB-JM) pidió hoy el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla caribeña, impuesto desde hace más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración pública, la ACRB-JM recuerda que el 23 de junio se realizará la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución contra este cerco con ‘carácter imperialista, extraterritorial y violatorio del derecho internacional’.

Denuncia que la aplicación del asedio constituye ‘el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba, y la más flagrante y masiva violación de los derechos humanos de los pueblos de Nuestra América’. Lamenta que el 7 de noviembre de 2019 el Gobierno de Brasil, siguiendo órdenes de Washington, no condenó la brutal medida unilateral contra la isla.

Durante la votación en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió ese año un respaldo abrumador, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el bloqueo.

Solo dos países se abstuvieron: Colombia y Ucrania; mientras que Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

La asociación también apunta que durante la administración de Donald Trump se profundizó este cerco ‘mediante más de 200 acciones adicionales, haciendo el mayor uso posible del poder financiero, político, diplomático y militar para imponerle al mundo la prohibición de mantener cualquier tipo de relación con Cuba’.

Todo ello, agrega, en medio del combate que ‘nuestra Revolución emprende contra la pandemia de Covid-19 que azota a toda la humanidad’.

Los cubanos residentes alertan asimismo que el sucesor de Trump, el demócrata Joe Biden, ‘es un digno heredero y fiel continuador de las políticas y acciones realizadas contra nuestra patria’.

Pero, remarca la ACRB-JM, ‘Cuba se mantiene firme y luchando. Producimos nuestras propias y efectivas vacunas, así como recibimos una importante ayuda de diferentes grupos solidarios’, subraya finalmente.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.