NOTICIAS

Denuncian guerra híbrida contra Rusia y Belarús

Moscú, 18 jun (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció hoy una guerra híbrida de sanciones unilaterales y campañas de información sucias contra su país y Belarús.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa conjunta con su par belaruso, Vladimir Makei, de visita en esta ciudad, Lavrov manifestó que los ejemplos de tal presión son ampliamente conocidos, por lo que ambos gobiernos coordinan acciones frente a la línea agresiva occidental.

El titular señaló que el objetivo es fortalecer la soberanía y garantizar la seguridad nacional de sus países ‘con esfuerzos conjuntos sobre la base de los acuerdos internacionales en vigor’.

Antes los cancilleres analizaron una amplia gama de temas vinculados a la cooperación bilateral y la agenda internacional, además de tareas clave asignadas por respectivos presidentes en su último encuentro a finales de mayo en Sochi.

Lavrov destacó que Moscú y Minsk comparten visiones comunes de cómo avanzar en todas las áreas, incluidas las cuestiones de integración y de coordinación de la política exterior ‘en la muy difícil situación de hoy’.

La víspera ambos titulares conversaron sobre temas clave de la situación internacional con los embajadores de los países de la Comunidad de Estados Independientes (Rusia, Belarús, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán) en esta capital.

El canciller ruso explicó que en la reunión se ofreció una evaluación de la cumbre entre el presidente, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, efectuada este miércoles en Ginebra.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.