miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diplomático de Rusia destaca intercambio comercial con Paraguay

Asunción, 18 jun (Prensa Latina) Rusia y Paraguay mantienen un sostenido intercambio bilateral que en el venidero 2022 cumplirá 30 años, tras el restablecimiento de relaciones en 1992, destacó hoy el embajador de la nación eurasiática aquí, Alexander Pisarev.

El comercio bilateral alcanzó 586 millones de dólares en 2020, sobre todo en rubros agropecuarios, menor que en 2019, ‘pero no es nada que sorprenda pues tiene que ver con la pandemia de la Covid-19’, explicó el diplomático.

También existe una fuerte cooperación en el otorgamiento ruso de becas a estudiantes locales, mediante un convenio entre ambas partes, añadió Pisarev en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.

El diplomático recordó al primer grupo de alumnos paraguayos que viajó con becas a Rusia, quienes iniciaron sus carreras en 2016 y las culminarán en 2022.

Moscú ofrece también a la nación austral capacitación para oficiales de agentes de seguridad y militares mediante su formación en el Ejército ruso, señaló el diplomático.

Según el embajador, ese intercambio ganará mucho con un proyecto en negociación, ‘para el cual solo faltan detalles’, que propiciará reconocer los títulos de grado de forma mutua entre ambos países.

Otra señal de futura cooperación que ofrece alternativas es el creciente interés de empresas rusas productoras máquinas, softwares y otros rubros digitales de radicar inversiones en Paraguay, agregó Pisarev.

Ambos gobiernos proyectan también la presencia paraguaya en julio en la Exposición Industrial Innoprom (Feria y Foro Internacional de Industria e Innovación de Los Urales), ‘para la que Asunción ya tiene invitación’.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.