martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto e Iraq impulsan proyectos conjuntos de transformación digital

El Cairo, 18 jun (Prensa Latina) Los ministerios de Comunicaciones de Egipto e Iraq acordaron hoy aquí la creación de una empresa mixta para ejecutar proyectos de transformación digital y automatización de servicios en el país del golfo pérsico.

Amr Talat, titular de la cartera egipcia; y su homólogo iraquí, Arkan Shehab, concibieron la creación de un equipo técnico conjunto responsable de diseñar e implementar la iniciativa a corto plazo.

La víspera se firmó un memorando de entendimiento bilateral que hizo posible esta decisión, así como la discusión de otros mecanismos para activar la cooperación y el intercambio de experiencias en áreas de infraestructura, innovación, inversiones, ciberseguridad y satélites.

Según el comunicado del gabinete egipcio, Bagdad concede especial interés al vínculo con El Cairo en materia de comunicaciones por la importancia estratégica para los dos países árabes.

Además, ‘el puente egipcio-iraquí serviría como marco regulatorio para implementar sus proyectos nacionales’

Shehab encabeza una delegación de alto nivel integrada por funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado iraquí, de visita en la nación norafricana desde el pasado 16 de junio.

Durante el encuentro con su par egipcio subrayó que invitaría a empresas de este país a participar en un foro empresarial para que conozcan de cerca el mercado prometedor de Iraq.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.