NOTICIAS

Egipto extrema medidas preventivas durante exámenes docentes

El Cairo, 18 jun (Prensa Latina) El gobierno egipcio presentó hoy un plan de contingencia para evitar los contagios por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, durante la aplicación de los exámenes escolares correspondientes al curso 2020-2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El premier Mostafa Madbouly leyó en una reunión del gabinete las medidas elaboradas por la cartera de salud, cuya prioridad es la protección de los estudiantes en las secundarias y universidades de todo el país.

Uno de los primeros pasos preventivos fue la vacunación de los profesores examinadores, quienes velarán además por el cumplimiento de las reglas higiénico-sanitarias dentro de las escuelas.

Según el informe, los centros educativos deben garantizar una buena ventilación natural a través de las ventanas, prohibir fumar dentro de los locales, proporcionar fuentes seguras de agua y evitar la acumulación de basura.

Se desinfectarán constantemente espacios comunes como escaleras, aulas, pasillos, además de las superficies de los pupitres y todas aquellas propensas al contacto.

Alumnos y trabajadores tienen que usar mascarillas, mantener una distancia de hasta dos metros entre cada asiento, respetar la higiene y la exclusividad de los artículos personales.

A los profesores les corresponde limpiar sus manos con alcohol y utilizar guantes durante la distribución y recogida de los cuestionarios.

La ministra de Salud, Hala Zayed, explicó que las medidas incluyen la detección temprana y el aislamiento inmediato de los casos sospechosos de infección, así como la disponibilidad de recursos humanos y materiales para enfrentar cualquier emergencia.

Los cronogramas de exámenes en Egipto abarcan los meses de junio y julio. En el caso de los bachilleratos, el ministerio de Educación concibió pruebas presenciales y electrónicas, estas últimas con el propósito de reducir la afluencia de jóvenes a las instituciones educativas.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.