NOTICIAS

En México secretario de Estado del Vaticano cardenal Parolin

México, 18 jun (Prensa Latina) El cardenal Pietro Parolin, secretario del Vaticano, está en México para ordenar el nuevo nuncio de Papúa Nueva Guinea, y será recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy el Episcopado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la nota de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se indica que el alto funcionario vaticano fue recibido por Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y secretario general, respectivamente, del organismo eclesial.

La visita del cardenal tiene como principal objetivo encabezar la ordenación del nuevo nuncio apostólico para Papúa Nueva Guinea, Fermín Sosa Rodríguez, originario de Yucatán.

Esta ceremonia será mañana sábado a mediodía en el santuario de Nuestra Señora Inmaculada Concepción Izamal, en dicho estado, expresa el texto.

Agrega que el próximo lunes desayunará con López Obrador en Palacio Nacional y más tarde recibirá de manos de la jefa de Gobierno metropolitano, Claudia Sheinbaum, el reconocimiento de Huésped Distinguido.

El próximo domingo el cardenal encabezará a mediodía una misa en honor al papa Francisco. La CEM destacó que el visitante es un gran amigo de México país, al que ha visitado en oportunidades, además de que fue secretario de la Nunciatura (antes Delegación Apostólica) entre los años de 1989 a 1992.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.