viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Europa reabre puertas para viajes desde EEUU

Bruselas, 18 jun (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) anunció hoy la readmisión de los viajes desde Estados Unidos, al agregarlo a la lista de los países autorizados, después de más de un año de cierre por la pandemia de Covid-19.

Desde esta jornada, el país norteño está incluido en la relación de naciones y de regiones administrativas especiales que quedan fuera del régimen de restricciones impuesto por la UE en el momento más difícil de la pandemia.

Una declaración del Consejo de la UE señala que además de Estados Unidos, las limitaciones también deben levantarse para Albania, Australia, Israel, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Líbano y Nueva Zelandia.

Además, resultaron beneficiados con la medida, los viajeros procedentes de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, destacó el documento oficial.

En el caso de China, la UE especificó que solo reanudará la comunicación, cuando este permita viajes de europeos al gigante asiático, donde en diciembre de 2019 se registró el primer caso conocido de coronavirus SARS CoV-2, señaló la prensa local.

La UE se propone vacunar al menos el 70 por ciento de los más de 445 millones de europeos mayores de 18 años, antes de finalizar este verano. Para ello el bloque compró o contrató más de dos mil 500 millones de dosis de al menos cuatro vacunas.

El bloque comunitario también prevé un permiso para el ingreso a esta región de personas vacunadas contra el SARS CoV-2, con preparados autorizados por la Organización Europea de Medicamentos.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.