viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exposición inicia temporada de payasos Narices Rojas en Cuba

Matanzas, Cuba, 18 jun (Prensa Latina) La exposición 'Payasos de hoy y siempre' abrió hoy en esta occidental ciudad cubana la XXI Temporada Narices Rojas online, cuyo lema es 'La sonrisa es una dicha, la dicha es una risa'.

Esta muestra es un recorrido audiovisual de las dos décadas del evento, y tiene por sede aquí la galería La Unión del grupo titiritero Papalote que dirige René Fernández, Premio Nacional de Teatro, colectivo anfitrión de la cita desde su fundación.

La exhibición acoge carteles de gran formato diseñados por Johan Trujillo, coleccionados por la citada agrupación de títeres en los 21 años de existencia del encuentro, que tiene como centro destacar la importancia del arte del clown para infantes y adultos.

Pedro Rubí, director artístico de las jornadas previstas hasta eol 21 de junio, señaló que esta segunda versión virtual mantiene la esencia participativa, ‘vínculo esencial entre el artista y su público’.

‘También festejaremos el aniversario 59 de la fundación del Guiñol de Matanzas actual compañía Papalote, y el programa tiene secciones como el concurso ‘Reprises de prisa para morirse de risa’, el cual otorgará tres lauros y el Premio de la Popularidad.

Un foro teórico virtual de intercambio nombrado ‘Voces Rojas con Narices’ y ‘Pequeñas Narices Rojas’, que reunirá fotos de niños, así como el espacio ‘Divertidas Escrituras’ completarán la agenda.

‘Nuestra Temporada se ha caracterizado en todos estos años por su amplia participación de colectivos y público, al que hemos llegado a presentarle el noble arte del payaso’, comentó el especialista.

A juicio de Rubí, pese a la situación epidemiológica por la Covid-19, ‘esta XXI versión será un abrazo entre la medicina y el arte en el amor a la vida’.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.