miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicitan desde Europa a Guterres por reelección al frente de ONU

Bruselas, 18 jun (Prensa Latina) El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, felicitó hoy por su reelección al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres.

‘Espero seguir trabajando con usted en los próximos años, en pro de la paz y la seguridad mundiales y de una recuperación efectiva. Puede contar con el apoyo de la Unión Europea’, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Mi más sincera felicitación, añadió el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

En tanto, la canciller federal alemana, Ángela Merkel, destacó la apuesta de Guterres en la lucha contra el cambio climático y por el multilateralismo al felicitarlo por su reelección hasta 2026 en Naciones Unidas.

Precisamente la pandemia de Covid-19 nos enseñó que es esencial la capacidad de Naciones Unidas para reaccionar rápido a retos actuales, subrayó Merkel en un comunicado.

‘Alemania seguirá siendo un socio fiable de Naciones Unidas’, agregó la llamada dama de hierro germana, que en septiembre próximo dejará el cargo tras 16 años en el poder.

La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que Guterres se mantendrá al frente de la Organización hasta el 31 de diciembre de 2026.

Tras ser primer ministro de Portugal (1995–2002) y Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015), el diplomático asumió como secretario general del organismo multilateral en enero de 2017, en reemplazo del surcoreano Ban Ki-moon.

El presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa asistió a la ceremonia en Nueva York, mientras el primer ministro Antonio Costa dijo que su coterráneo demostrará en su segundo mandato sus cualidades extraordinarias.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.