miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de cine de Cannes incluirá selección sobre medioambiente

París, 18 jun (Prensa Latina) La edición 74 del Festival de Cannes presentará una selección de siete materiales cinematográficos sobre el medioambiente como parte de su compromiso ecológico, adelantaron hoy los organizadores.

El esperado foro del séptimo arte, previsto del 6 al 17 de julio en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa, incluirá la proyección de un filme de ficción y seis documentales, los cuales abordarán mensajes ambientalistas a la juventud, viajes, análisis de catástrofes, noticias acerca de África y una expedición para mostrar la belleza del planeta.

La toma de conciencia sobre la necesidad de proteger a la Tierra llega al cine también, destaca un comunicado circulado aquí.

En ese sentido divulga la lista de obras dedicadas al tema desde Cannes, entre estas de directores de Francia, India y China.

Los organizadores anunciaron en marzo que la versión 74 del festival mostrará una cara ambientalista, con el control de las emisiones de dióxido de carbono y de los residuos como prioridades.

Al respecto, aseguraron que los desplazamientos hacia Cannes representan el 89 por ciento de la huella de carbono del evento, y para compensarla, el acceso al mismo estará sujeto al pago por cada acreditado de una contribución medioambiental de 20 euros.

El 11 por ciento restante de las emisiones generadas del contaminante tendrá como compensación un aporte monetario por parte del festival de Cannes, recursos destinados a luchar contra el cambio climático a nivel local, nacional e internacional.

La edición 74 será la primera en la historia del foro de cine fundado en 1946 en desarrollarse bajo el sol veraniego de la Costa Azul, ya que siempre tiene lugar en la primavera.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.