sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fotos sobre selva brasileña llegan a transporte público de Francia

Paris, 18 jun (Prensa Latina) Un selección de 60 imágenes sobre la selva amazónica, del artista brasileño Sebastião Salgado llegó hoy al transporte público de París, en Francia, luego de su estreno en la Filarmónica de esa urbe.

La muestra, en blanco y negro, permanecerá hasta el venidero mes de septiembre en siete estaciones de metro y tren de la ciudad: el Hotel de Ville, Châtelet, Luxembourg, Saint-Denis Porte de Paris, Gare de Lyon, Madeleine y Pyramides.

En su obra titulada Amazonía y con tema de naturaleza, el artista de 77 años de edad y proveniente del estado brasileño de Minas Gerais alerta sobre la urgencia de salvaguardar el pulmón del mundo y despertar conciencia en la sociedad acerca de ese tema, desde su impacto en miles de viajeros diarios.

De acuerdo con el artista, necesitó para esa exposición siete años y 48 viajes, durante los cuales fotografió los paisajes endémicos de ese patrimonio natural para él ‘objeto de admiración y temor a partes iguales’.

Las imágenes reflejan diversidad de fenómenos meteorológicos, entre ellos, un fuerte diluvio sobre el Parque Nacional de Serra do Divisor, en el estado de Acre y retratos de las comunidades indígenas de la zona.

La exposición incluye la música del compositor Jean-Michel Jarre, inspirada en los archivos del Museo de Etnografía de Ginebra y con una sensación de realidad virtual desde sonidos orgánicos, electrónicos y naturales.

En 2015, como parte de las propuestas de la Cumbre del Clima con sede en París, el fotógrafo—Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998— exhibió su compendio de fotografías Génesis advierte acerca de los peligros vinculados al cambio climático.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.