jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grecia levantará prohibición de entrada de turistas

Atenas, 18 jun (Prensa Latina) Grecia levantará desde el próximo lunes la prohibición de entrada de turistas, pero mantiene las restricciones y controles adicionales sobre la pandemia de la Covid-19, informó hoy el gobierno.

Añadió que los viajeros de países calificados como seguros (color verde), necesitarán presentar únicamente una prueba rápida negativa de antígenos.

Los que llegan de naciones en alerta naranja demostrarán que completaron la vacunación con alguna de las marcas reconocidas en Grecia y, además, mostrarán una prueba PCR negativa, realizada 72 horas antes del viaje.

En cuanto a los procedentes de un país en rojo, su entrada solo estará permitida si se someten a una cuarentena de siete días.

Esta decisión forma parte de medidas para mejorar las perspectivas del turismo, que constituye el motor de la economía helena, y representa del 25 al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de la fuerza laboral del país.

Hasta el próximo lunes seguirá en vigor la prohibición de entrada al país de nacionales de terceros países fuera de la Unión Europea y el Acuerdo de Schengen.

De esta prohibición excluyen a los residentes permanentes de Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá, Belarús, Bahrein, Nueva Zelanda, Surcorea, Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Ruanda y Rusia.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.