NOTICIAS

Grecia levantará prohibición de entrada de turistas

Atenas, 18 jun (Prensa Latina) Grecia levantará desde el próximo lunes la prohibición de entrada de turistas, pero mantiene las restricciones y controles adicionales sobre la pandemia de la Covid-19, informó hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadió que los viajeros de países calificados como seguros (color verde), necesitarán presentar únicamente una prueba rápida negativa de antígenos.

Los que llegan de naciones en alerta naranja demostrarán que completaron la vacunación con alguna de las marcas reconocidas en Grecia y, además, mostrarán una prueba PCR negativa, realizada 72 horas antes del viaje.

En cuanto a los procedentes de un país en rojo, su entrada solo estará permitida si se someten a una cuarentena de siete días.

Esta decisión forma parte de medidas para mejorar las perspectivas del turismo, que constituye el motor de la economía helena, y representa del 25 al 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de la fuerza laboral del país.

Hasta el próximo lunes seguirá en vigor la prohibición de entrada al país de nacionales de terceros países fuera de la Unión Europea y el Acuerdo de Schengen.

De esta prohibición excluyen a los residentes permanentes de Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá, Belarús, Bahrein, Nueva Zelanda, Surcorea, Qatar, China, Kuwait, Ucrania, Ruanda y Rusia.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.