NOTICIAS

Hallan rastros del SARS-CoV-2 en ríos y lagos de India

Nueva Delhi, 18 jun (Prensa Latina) Investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Gandhinagar y de la Escuela de Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad Jawaharlal Nehru hallaron rastros del SARS-CoV-2 en el río Sabarmati, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El virus se encontró también en muestras de agua tomadas en los lagos Kankria y Chandola, señaló el periódico Daily News and Analysis.

El profesor Manish Kumar, del departamento de Ciencias de la Tierra, declaró que la presencia del SARS-CoV-2 en lagos y ríos supone una situación peligrosa. Según la investigación, el coronavirus podría vivir en esas aguas durante mucho tiempo.

La noticia llegó días después de encontrarse cadáveres de pacientes de la Covid-19 flotando en los ríos de los estados indios de Uttar Pradesh y Bihar, resaltó la fuente.

Karnataka -añadió- se convirtió en el primer territorio indio en introducir un sistema de vigilancia de las aguas residuales de la ciudad de Bengaluru.

Especialistas del Instituto Indio de Tecnología de Gandhinagar, del Centro de Investigación Biotecnológica y de la Junta de Control de la Contaminación de Gujarat realizaron un muestreo en la antigua planta de tratamiento de aguas residuales de Pirana, en la ciudad de Ahmedabad.

La instalación recibe 106 millones de litros diarios de residuos líquidos o aguas residuales del hospital Civil que trata a pacientes de Covid-19.

Los expertos piden la realización de pruebas similares en todo el país para saber si el virus está en las masas de agua de otros lugares.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.