martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India anunció selección masculina de hockey para Tokío 2020

Nueva Delhi, 18 jun (Prensa Latina) Hockey India, el organismo responsable de promover ese deporte en el país surasiático, anunció hoy el equipo masculino de 16 miembros que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020 esperanzados en un regreso triunfal.

Con 10 debutantes del torneo en la plantilla, el conjunto indio realiza una base de entrenamiento y preparación intensa en un campamento en la ciudad de Bengaluru.

El portero PR Sreejesh y el centrocampista Manpreet Singh aportarán una experiencia fundamental al combinado nacional de hockey sobre césped junto a otros veteranos como Harmanpreet Singh, Rupinder Pal Singh, Surender Kumar y Mandeep Singh.

Tras perderse Río de Janeiro 2016 por una lesión de rodilla, el experimentado mediocampista Birendra Lakra recibió otra oportunidad de formar parte nuevamente de los llamados ‘Hombres de Azul’.

Se unen además a la selección Amit Rohidas, Hardik Singh, Vivek Sagar Prasad, Nilakanta Sharma, Sumit y los delanteros debutantes Shamsher Singh, Dilpreet Singh, Gurjant Singh y Lalit Kumar Upadhyay.

El entrenador jefe Graham Reid, de Australia, dijo que hacer el corte final de 16 jugadores fue complejo, pues hay mucha calidad y ambición en el grupo.

Los niveles de rendimiento de todos son óptimos y, lo que es más importante, trabajan bien juntos, agregó.

‘Saben lo que significa representar al país en Juegos Olímpicos y ahora estamos centrados en entrenar con la misma intensidad y el objetivo de ofrecer la mejor actuación como unidad colectiva en Tokío’, afirmó.

India tiene una rica historia en el hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos, con una friolera de 11 medallas, entre ellas ocho de oro, una de plata y dos de bronce.

Sin embargo, pasaron 41 años desde la última vez que los hockeístas indios conquistaron una medalla olímpica, cuando alcanzaron la corona en Moscú 1980, en una sequía que el actual seleccionado está decidido a cambiar tras alzar el Trofeo de Campeones de Asia en 2016 y 2018, la Copa de Asia de 2017 y las Series Mundiales de 2019.

Actualmente, el hockey masculino ocupa el cuarto lugar en el ránking mundial y muestra un resurgimiento después de la Copa del Mundo jugada en casa en 2018.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.