NOTICIAS

Legisladores venezolanos rechazan bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos +Video)

Caracas, 18 jun (Prensa Latina) Legisladores venezolanos exhortaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a todos sus miembros a condenar en la próxima sesión el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, refiere hoy una nota oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el reporte el Consejo Legislativo del estado de Carabobo suscribió un acuerdo de rechazo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a esa hermana nación.

La propuesta fue aprobada, además, por los 14 concejos municipales y expresa el apoyo y la solidaridad de los venezolanos con el pueblo cubano, según señala la nota que circula este viernes en medios de prensa nacionales.

En la sesión especial, el cónsul general de la República de Cuba en Valencia, Damián Cordero, agradeció el gesto y manifestó que el bloqueo de por sí es un acto criminal y genocida, pero se vuelve inédito, inusual y cruel, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

‘Estados Unidos aplica medidas no convencionales, impropias e inaceptables, que en tiempos de paz, son medidas de guerra para extinguir a un pueblo ya una nación, que en el año 1868, se fundó para vencer y no para ser vencida ‘, expresó el diplomático.

Recordó que las acciones de la Casa Blanca dañan al pueblo cubano en todos sus espacios, a las familias, a sus ciudadanos que residen en el exterior, viola los derechos humanos, dificulta la comunicación, los viajes, la reunificación familiar, violenta la soberanía, afecta los intereses de otros Estados y va en contra del el derecho internacional.

‘El bloqueo significa, la negación de acceso a equipos e insumos médicos para luchar contra el Covid-19. Es una afectación social; el bloqueo ha impedido hasta que lleguen donaciones de insumos de China’, entre otras afectaciones graves que enumeró Damián Cordero.

No obstante, recalcó, el pueblo cubano continúa brindando atención médica en más de 66 países, creyendo en la patria, trabajando y pensando en un país, además de estar a la vanguardia en la producción de vacunas en el mundo.

En la sesión especial, el consejo legislativo le impuso la Orden del Bicentenario, en su única clase, al diplomático cubano y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, la Orden Cruz General de División Diego Ibarra, en su única clase.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.