NOTICIAS

LLaman a convertir a Guatemala en país destino de inversiones

Guatemala, 18 jun (Prensa Latina) El presidente Alejandro Giammattei, llamó hoy a convertir a Guatemala en motor de las inversiones extranjeras en Centroamérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención en el foro virtual ‘Guatemala no se detiene’, el jefe de Estado aseguró que, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, el país se posesionó en poco tiempo como un actor clave en la región.

Hemos demostrado al mundo la resiliencia y la determinación para impulsarnos como un atractivo para la inversión extranjera, como un promotor de servicios y una industria diversificada, argumentó.

En ese sentido, Giammattei destacó la labor de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas para promover a la tierra del Quetzal como un país destino de inversiones y resaltó la importancia de fortalecer las cadenas regionales de valor para la reactivación de la economía nacional.

Asimismo, agradeció el trabajo con el sector público y privado junto a la cooperación internacional para convertir a Guatemala como el motor de Centroamérica, aseguró.

Según Giammattei, la nación registra la economía más grande de la región (con estimaciones del Fondo Monetario Internacional) y se prevé para este año un crecimiento de 4,5 por ciento.

El Gobierno, argumentó, ha impulsado leyes para dar certeza jurídica a los inversionistas y recién el Congreso aprobó las reformas a la Ley de zonas francas para robustecer el paquete de incentivos.

También mencionó la firma del convenio ‘Guatemala no se detiene’, con el cual buscan convertir al país en un actor importante de las industrias farmacéuticas, sectores productivos, insumos médicos, equipos médicos y software entre otros, así como la renovación de la infraestructura vial para mejorar el acceso terrestre.

Por último, invitó a las empresas extranjeras a invertir y confiar en un país de oportunidades, recalcó.

Reafirmo mi compromiso como Presidente de la República de ser el principal aliado para que puedan invertir en Guatemala, dijo a los empresarios extranjeros participantes en el foro, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo y los Ministerios locales de Economía y Finanzas.

ga/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.