NOTICIAS

Más distritos afganos en manos de los talibanes

Kabul, 18 jun (Prensa Latina) Tres distritos de las provincias afganas de Baghlan, Herat y Faryab fueron capturados hoy por los talibanes, lo que elevó a 37 el total de jurisdicciones en su poder desde el 1 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Herat, el distrito de Awba cayó ante los talibanes este viernes por la mañana, luego de días de fuertes enfrentamientos entre el ejército afgano y los militantes, destacó la agencia de noticias Ariana.

Las informaciones publicadas dicen que una base del ejército estuvo sitiada por los talibanes durante cuatro días y las fuerzas afganas se retiraron del distrito esta mañana, en tanto igual suerte corrió el distrito de Dahana-i-Ghori en la provincia de Baghlan.

Mientras tanto, el consejo provincial de Faryab declaró que el distrito de Shirin Tagab de la provincia había caído en manos de los talibanes tras una fuerte escaramuza con los insurgentes.

Según Ariana, al menos 195 miembros de las fuerzas de seguridad y defensa de Afganistán han muerto y otros 105 han resultado heridos en las provincias de Faryab, Kunduz, Takhar, Herat, Baghlan y Sar-e-Pul esta semana.

El ejército afgano, por su parte, declaró que al menos 256 militantes talibanes perdieron la vida en operaciones aéreas y terrestres en todo el país.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.