miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos paraguayos protestan al Gobierno por impacto de pandemia

Asunción, 18 jun (Prensa Latina) Un grupo de médicos se movilizó hoy frente al Ministerio de Salud de Paraguay para exigir la contratación de más personal debido a la alta cantidad de pacientes por la Covid-19.

Los galenos también demandaron acelerar el proceso de vacunación y el logro de la equidad salarial para todos los profesionales, informó el diario Última Hora.

Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, pidió a las autoridades sanitarias que analicen la situación en los vacunatorios para ir liberando la franja etaria de forma más rápida, y alertó que el país sigue en una situación crítica.

Aseveró que tienen la sensación de que ‘se está esperando a que los otros países se vacunen y después donen al Paraguay los sobrantes’.

En este contexto datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud señalan que prácticamente en 93 por ciento del territorio nacional hay casos de Covid-19.

Las cifras indican que 128 distritos, incluidos Asunción y Central, presentan el nivel más alto de circulación comunitaria.

Según la proyección proporcionada por la plataforma del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, Paraguay triplicaría en octubre venidero las muertes por Covid-19.

De más de 11 mil 200 fallecimientos registrados hasta ayer, en tres meses la cifra subiría a 35 mil 353, según esta fuente.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.