NOTICIAS

México rescata vagón robado con millones de cartuchos de armas

México, 18 jun (Prensa Latina) Uno de los dos vagones robados en Guanajuato con más de siete millones de cartuchos activos para uso deportivo, fue hallado por el ejército, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su diaria conferencia de prensa matutina el mandatario desmintió que los dos camiones con esa gran cantidad de cartuchos calibres 22 y 38 para tiro deportivo fueran custodiados por elementos del Ejército, sino por policías privados contratados por la empresa fabricante Tecno.

También aclaró que el asunto no fue tratado en la reciente visita del secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en razón de que la carga robada estaba destinada a Texas, en ese país.

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, explicó que primero se localizaron mediante la técnica de GPS las dos cabinas, pero sin los trailers, y más tarde hallaron a uno de estos con cinco millones 700 mil cartuchos ya contados que los ladrones no pudieron trasladar.

Según la narración, el hecho se produjo en San Luis de la Paz, estado de Guanajuato, donde opera uno de los carteles más criminales de México, Santa Rosa de Lima.

El atraco se registró la madrugada del miércoles pasado, en la carretera federal 57, a la altura del municipio de San Luis de la Paz. Desde ese mismo momento, la Fiscalía General de la República integró una carpeta de investigación, y Defensa, con el apoyo de la Guardia Nacional, implementó un operativo de búsqueda.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.