NOTICIAS

Paraguay moviliza a todos sus policías para elecciones municipales

Asunción, 18 jun (Prensa Latina) La Policía paraguaya ordenó hoy el acuartelamiento desde este sábado de todas sus fuerzas, para cuidar las elecciones municipales y partidistas simultáneas del domingo, pospuestas el año pasado por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El operativo protegerá los comicios para intendentes, concejales y juntas municipales, e internos de cada partido, explicó la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de ese cuerpo armado, María Elena Andrada.

Según la funcionaria, el dispositivo implicó la custodia desde ahora de algunos centros de votación ya abiertos para preparar la consulta y habilitar útiles e insumos electorales que serán empleados en la votación.

La Policía preparó hace días el plan para acuartelar a sus agentes, así como los esquemas de despliegue militar antes y durante las elecciones, adelantó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez.

Representantes de esa cartera, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del Ministerio Público sostuvieron varias reuniones para planificar conjuntamente las acciones.

Giuzzio explicó la coincidencia de dichos organismos en que la actividad característica del día electoral se complicará por las medidas contra la pandemia de Covid-19, y las celebraciones por el Día de los Padres.

‘Habrá mucho movimiento. La recomendación es mantener y cumplir todo el protocolo de seguridad sanitaria casa por casa y en los barrios, por las aglomeraciones que pueden implicar’, puntualizó el ministro del Interior.

Los comicios municipales eligen cada cinco años por medio del sufragio a un intendente y a los miembros de la Junta Municipal, esta última con igual número de suplentes, de conformidad con la Constitución Nacional.

Representantes de todos los partidos políticos del país participan además desde hace varias semanas en un proceso de pruebas y entrenamiento sobre las máquinas de votación en sus comicios internos.

El TSJE dispuso en marzo de 2020 la postergación de las elecciones partidarias y municipales, ante la alerta epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.