NOTICIAS

Parlamentario sudafricano condena bloqueo de EEUU a Cuba (+Video)

Pretoria, 18 jun (Prensa Latina) Solomon Lechesa Tsenoli, miembro del Congreso Nacional Africano (ANC) y del Comité Central del Partido Comunista Sudafricano (SACP), expresó aquí su más resuelta condena al bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

En esa dirección, dijo, ‘coincidimos con la posición del presidente de nuestro país (Cyril Ramaphosa), así como con la del SACP’.

Estamos decididos, añadió el también vicepresidente de la Asamblea Nacional de Sudáfrica, a condenar el mantenimiento del bloqueo, de las sanciones estadounidenses contra Cuba.

Asimismo, agregó Lechesa, resueltos a realizar un llamado para que, por ejemplo, los Estados Unidos devuelvan a manos cubanas la Base Naval de Guantánamo.

En la actualidad, explicó, nuestra mayor decepción es la administración del presidente estadounidense Joe Biden, quien no ha procedido con lo que pensamos que eran señales muy esperanzadoras de revertir sanciones históricas y el bloqueo contra Cuba.

Esto ha constituido una desilusión, y la razón es que él apoyó la lucha contra el apartheid en Sudáfrica cuando era un joven congresista norteamericano, argumentó.

Ahora él tiene la posibilidad de levantar las sanciones y el bloqueo contra Cuba, acotó.

Ello permitiría, entre otras cosas, que otras naciones en el mundo pueden beneficiarse de la experiencia que el camino socialista cubano le brinda al mundo.

Lechesa Tsenoli tiene más de 25 años de experiencia como funcionario público sudafricano. Ha ocupado diversos cargos tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo.

Entre otras responsabilidades fungió como miembro del Consejo Ejecutivo del Gobierno Provincial de Free State (1999-2004), viceministro de Desarrollo Rural y Reforma Agraria (2011 – 2013), y ministro de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales (2013 – 2014).

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.