NOTICIAS

Parlamento de Cuba por fortalecer nexos con Irán y Vietnam

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) recibió hoy a los embajadores en esta capital de Irán y Vietnam, y ratificó la voluntad de fortalecer los vínculos con esos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó en Twitter la presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, Yolanda Ferrer, dio la bienvenida a Seyed Mohammad Hadi Sobhani, de la República Islámica, e intercambiaron acerca de las sólidas relaciones bilaterales.

Asimismo, Ferrer calificó de fraternal el encuentro con el diplomático vietnamita, Le Thanh Tung, y reafirmó la intención de profundizar el contacto entre los pueblos y parlamentos de ambos países.

La Habana y Teherán restablecieron los lazos el 8 de agosto de 1979 y favorecieron la cooperación mutuamente beneficiosa en áreas como la biotecnología y la salud.

El 2 de diciembre de 1960, en un acto público, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, declaró la decisión popular de establecer de forma oficial vínculos con Vietnam.

En la conmemoración de las seis décadas del suceso, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, abogó por intensificar la cooperación en sectores con potencialidades como el transporte, las telecomunicaciones, la biotecnología, la educación, la energía y la agroindustria.

ga/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.