NOTICIAS

Presidente argentino presenta ley sobre formación de enfermería

Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, presentó hoy un proyecto de ley que busca jerarquizar a los enfermeros y profesionales de la salud y facilitará herramientas en favor de la formación continua en este sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al poner en consideración el proyecto, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario subrayó que tiene en su objetivo un interés social: contar con mejores enfermeros, más capacitados y preparados.

Esto es un acto de reparación, manifestó el gobernante, tras subrayó la ardua labor de los profesionales de este sector para enfrentar la Covid-19. Muchos de ustedes, dijo, la han pasado mal y fueron siempre los que estuvieron al frente de la batalla poniéndole el pecho al virus.

Por otro lado, Fernández destacó que el Estado debe estar presente preparando médicos, enfermeros, preparando a este sector en sus distintas especialidades, para que cada argentino que lo necesite encuentre una respuesta.

Al tomar la palabra en el encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, significó que toda reforma del sistema sanitario tiene que empezar jerarquizando al recurso humano y en este caso con los enfermeros que siempre fueron un pilar fundamental.

La titular de la cartera celebró el proyecto de ley y a la par el trabajo que se hace en esta pandemia con capacitación, con una mirada federal y con una enfermería comunitaria.

Uno de los varios artículos del proyecto dará carácter de ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación, según los lineamientos del Consejo Federal de Educación.

Además se promoverá el acompañamiento en la profesionalización de los auxiliares de enfermería que actualmente integran el sistema de salud, tanto público como privado, para que validen sus conocimientos y puedan acceder a tecnicaturas y licenciaturas.

Por otra parte contempla el otorgamiento de incentivos y aportes económicos a la formación mediante becas y la provisión de instrumentos y equipamiento para la capacitación en enfermería, entre otras herramientas.

ga/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.