viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente venezolano alerta intento de boicot a celebración nacional

Caracas, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy sobre las intenciones del sector radical de la derecha y actores externos de boicotear las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Durante el bautizo del libro Carabobo Somos todos, el mandatario señaló, ‘hay quienes están conspirando para manchar la fiesta del pueblo, no se lo permitamos’.

Las declaraciones del jefe de Estado tienen lugar, luego que en las últimas semanas se desataran focos de violencia urbana en algunas parroquias de la capital, que según afirmaciones del Ejecutivo bolivariano están financiadas por la extrema derecha y Estados Unidos y forman parte de la estrategia de desestabilizar al país.

Maduro subrayó que esa efeméride es y será por siempre símbolo de lucha militar más memorable, donde pueblo y soldados venezolanos se unieron el 24 de junio de 1821, para derrotar al colonialismo español.

En el acto, el jefe de Estado bautizó el libro editado por el equipo de prensa presidencial, donde se relata el proceso histórico de esta batalla tan importante en la liberación de Venezuela, junto a otras 12 obras de la Colección Bicentenaria, una investigación realizada por el Ministerio de Cultura.

La nación suramericana alista por estos días la celebración de los 200 años de ese combate que marcó la independencia de Venezuela del dominio español y para lo cual se realizan acciones en las esferas económica, social y política del país, con el fin de darle al momento la connotación que merece.

ga/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.