viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro designado de Líbano entre gobierno y renuncia

Beirut, 18 jun (Prensa Latina) El primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri, afirmó hoy que oscila entre la prioridad de formar gobierno o renunciar si así contribuye a acelerar ese proceso y salvar al país del colapso.

En declaraciones al periódico An-Nahar, dijo que la prioridad es formar un gabinete antes de una dimisión.

Renunciar es una opción, agregó, y no para escapar de responsabilidades, sino de apoyar, si así hay un allanamiento hacia la instalación de un ejecutivo capaz de rescatar la nación de la debacle.

Hariri dio a entender de esa manera que aplazó su decisión de apartarse del cargo ante la discordia con el presidente de la Republica, Michel Aoun, para formar la alineación gubernamental.

Ambos están en desacuerdo con la distribución de puestos en el futuro colectivo ministerial, en especial con la elección de carteras para los cristianos.

En diciembre último, Hariri presentó un borrador de ejecutivo compuesto de 18 portafolios e integrado por especialistas ajenos a los partidos políticos que Aoun consideró poco realista.

Como alternativa, el titular del Parlamento Nabih Berri impulsó una iniciativa que contempla 24 ministerios y un reparto equitativo entre cristianos, musulmanes chiita y sunitas.

Empero, esa propuesta tampoco avanza a causa de que, a juicio de figuras religiosas y políticas, los islámicos gozarían de mayoría.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.