jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosiguen sesiones de pleno partidista de Corea del Norte

Pyongyang, 18 jun (Prensa Latina) Con un llamado a determinar las acciones para acelerar el desarrollo de la sociedad, continuó hoy en esta capital el Tercer Pleno del Octavo período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

En la jornada, que contó con la participación del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, los asistentes trabajaron en comisiones, donde debatieron las tareas más importantes para el segundo semestre del actual año, según informó la agencias de noticias ACNC.

Los miembros del PTC también aprobaron de forma unánime medidas adicionales para ejecutar las principales tareas políticas del Estado asignadas este año, y un llamado a todo el partido, ejército y pueblo a cumplir con el plan de producción de cereales.

Kim Jong Un evaluó los últimos cambios en el escenario político internacional y el ambiente exterior de la Revolución coreana, tras hacer un resumen de los mismos.

En particular, analizó en detalles la tendencia política de la nueva administración norteamericana sobre la RPDC e indicó el adecuado rumbo de respuesta estratégica y táctica y de acción que se debe mantener en las posteriores relaciones con Estados Unidos.

Para defender la dignidad y los intereses de desarrollo independiente del estado coreano, y para garantizar el ambiente pacífico y la seguridad nacional, hay que estar preparados tanto para el diálogo como para el enfrentamiento, y en particular, hace falta procurar la perfección en los preparativos para esa última opción, apuntó el líder de Corea Democrática.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.