NOTICIAS

Provincias argentinas en alerta por intenso frío

Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) Los termómetros marcan hoy muy bajas temperaturas en 10 provincias de Argentina donde rige una advertencia por el impacto de una ola de frío que trae a muchos tiritando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada julio y agosto los habitantes de esta tierra austral le dan la bienvenida al invierno, y a juzgar por el aire cortante que se siente en esta y otras ciudades cercanas avizora días duros, en medio de una Covid-19 que sigue al acecho y el miedo por las enfermedades respiratorias y gripes.

A días del inicio de esta etapa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que se extenderá durante todo el fin de semana en las provincias de Córdoba -donde el pasado miércoles nevó después de 14 años-, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que los valores mínimos estén entre los dos grados bajo cero y los cinco grados, mientras que las máximas oscilarán entre los seis y 13 grados.

Según explicaron los especialistas, el descenso de temperatura se debe a la llegada de una masa de aire muy fría desde comienzos de esta semana, y potenciado por la entrada de aire en altura desde la Cordillera de los Andes.

Ayer el viento era cortante y pegaba duro en el rostro de muchos que en esta capital caminaban de prisa y cubiertos de pies a cabeza.

Se aproximan días aún más helados y hay preocupación por la situación pandémica, pues el tiempo no ayuda para aquellos con problemas respiratorios.

Mientras en la región patagónica se registran las ya acostumbradas heladas que tiñen de blanco las calles, en Buenos Aires; los porteños se arropan con todo lo que encuentran y mientras algunos anhelan que se repita el fenómeno ocurrido en 2007, cuando nevó en la capital, otros -los que no se adaptan a esta etapa- rezan porque no suceda.

Acostumbrados a ponerle humor a todo, los argentinos hacen de este intenso frío las delicias de muchos en las redes sociales con infaltables memes y simpáticas imágenes para darle la bienvenida adelantada a la estación más helada del año.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.