NOTICIAS

Putin intervendrá mañana en congreso del partido Rusia Unida

Moscú, 18 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, delineará las prioridades del partido Rusia Unida durante su intervención en el congreso de la organización que tendrá lugar mañana en esta capital, informó hoy el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes, el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmitri Peskov, anunció un discurso importante y significativo del mandatario y señaló que Putin participará de manera presencial en el evento.

Los participantes en el congreso aprobarán la lista de candidatos que representarán a Rusia Unida en las elecciones del próximo 19 de septiembre, así como las principales orientaciones del programa electoral.

‘Este es el evento más importante del partido en vísperas del inicio de las elecciones de septiembre’, dijo en días recientes el secretario del Consejo General del partido Rusia Unida, Andrei Turchak.

Señaló que en la reunión participarán 763 delegados de las regiones, además de senadores, diputados de la Duma, miembros del Gobierno, representantes de la administración presidencial, gobernadores y secretarios de las ramas regionales de la organización.

Según la ley del país, todos los partidos deben celebrar congresos preelectorales y conciliar el listado de candidatos a la Duma Estatal dentro de los 25 días posteriores a la publicación oficial del decreto presidencial anunciando las elecciones.

También establece que estos congresos deben realizarse de forma presencial. La víspera, el mandatario ruso firmó el decreto que convoca a las elecciones el 19 de septiembre de 2021.

Al mismo tiempo, en el país se elegirán de manera directa los jefes de nueve entidades constituyentes de la Federación de Rusia, los miembros de 39 parlamentos regionales y las máximas autoridades administrativas de otras tres.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.