viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclamarán en Sudáfrica fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Pretoria, 18 jun (Prensa Latina) Cubanos en Sudáfrica recorrerán en caravana el próximo domingo 20 varias calles de Pretoria junto a amigos sudafricanos para rechazar el bloqueo de Estados Unidos contra su patria, anunciaron hoy aquí los organizadores.

Como parte del evento, que se realizará de manera simultánea a otros similares en todo el mundo, las participantes elaboraron un documento de rechazo al extraterritorial bloqueo, que entregarán en la embajada estadounidense en Sudáfrica.

Según explicó a Prensa Latina Cristina Florez Madan, presidenta de la asociación de cubanos residentes en Sudáfrica, se aprovechará la coyuntura de que una vez más el venidero 23 de junio se realizará otra votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la hostil política.

‘Expresaremos una vez más nuestro repudio a tal medida injusta, inhumana y genocida, que durante demasiado tiempo ha afectado la calidad de vida de nuestro pueblo’, enfatizó Florez Mandan.

Poniendo fin al bloqueo, agregó, el presidente Joe Biden tiene ahora la posibilidad de cambiar el curso de la historia en favor de la justicia humana.

Entre los participantes en la caravana están previstos miembros de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC), el Partido Comunista de Sudáfrica, la Confederación de Sindicatos de Sudáfrica, y la Asociación de Graduados de Sudáfrica en Cuba.

Asimismo, la Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, la Nacional de Abogados Democráticos, el Sindicato de Trabajadores de la Salud y Educación, el de Trabajadores Mineros, el de Policías y Trabajadores de Prisiones y la Liga de Mujeres del ANC, entre otras agrupaciones. ga/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.