jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce Díaz-Canel enfrentamiento a Covid-19 en provincia de Cuba

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el trabajo en la oriental provincia de Las Tunas para contener la propagación de la pandemia de la Covid-19 en ese territorio.

Durante un intercambio con autoridades de esa demarcación, el también primer secretario del Partido Comunista (PCC) aseguró que, incluso con un bajo porcentaje de vacunados contra la enfermedad, la jurisdicción ha mantenido controlada la situación, y los convocó a redoblar las medidas para evitar el contagio.

La visita de la máxima dirección del país forma parte de un recorrido con el Secretariado del Comité Central de la organización partidista por provincias orientales para analizar experiencias sobre la implementación de las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo Congreso del PCC, efectuado en abril último.

Según la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter, Díaz-Canel exhortó a multiplicar todo cuanto aporte, a desterrar las trabas, la burocracia, la lentitud, y a trabajar mucho para construir el futuro próspero que la nación se merece, dijo.

De igual forma, insistió en la importancia del debate permanente con los jóvenes y de darles espacio para que participen en todas las tareas decisivas del país.

Además, enfatizó en revitalizar la labor de las organizaciones de masas, a tono con sus funciones históricas y el contexto actual.

Como parte del intercambio, el miembro del Buró Político del Partido Roberto Morales recordó las prioridades de la labor del PCC definidas por el general de Ejército Raúl Castro en el más reciente cónclave: la batalla económica, la lucha por la paz y la defensa ideológica.

Esta constituye la reunión número 13 luego del inicio en la occidental provincia de Pinar del Río de tales recorridos para dar continuidad al Congreso y debatir el papel de la organización política en las circunstancias actuales.

Cuba vive su tercer rebrote de la pandemia, y hoy reportó mil 481 personas con la Covid-19, de las cuales solo 10 pertenecen a Las Tunas.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.