NOTICIAS

Reedita Israel espiral salvaje de ataques a Gaza

Ramala, 18 jun (Prensa Latina) La aviación de guerra de Israel repitió hoy por segundo día consecutivo los ataques contra zonas civiles en la franja de Gaza donde causó daños materiales sin que existan hasta ahora informes de víctimas civiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El crispamiento entre el bloqueado territorio palestino y Tel Aviv creció la víspera tras una manifestación de judíos extremistas en el este de la ciudad de Jerusalén, sede de uno de los tres lugares más sagrados del islam, la mezquita de Al Aqsa, blanco en el pasado de intentos de destrucción por pobladores israelíes.

Los bombardeos de hoy al alba tuvieron como blancos un edificio de viviendas en la zona de Beit Lahia y las ciudades de Jabaliya (ambas en el norte) y Jan Younis (sur) cuyas poblaciones sumadas ascienden a unos dos millones de personas, según precisiones de la agencia noticiosa WAFA.

Portavoces autorizados israelíes declararon que los bombardeos aéreos constituyen la réplica al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza; medios de Hamas, el movimiento armado que controla ese territorio, dijeron que esos artefactos son la respuesta a la marcha de los extremistas sionistas en Jerusalén.

El nuevo estallido de violencia evidencia la fragilidad del acuerdo de cese de hostilidades alcanzado a fines de mayo pasado entre ambos beligerantes después de 11 días de brutales bombardeos por aire, mar y tierra del Ejército israelí, uno de los más potentes del mundo, poseedor del arma atómica.

Los 11 días de ataques indiscriminados de Tel Aviv causaron cerca de 300 civiles muertos, gran parte de ellos niños, mujeres y ancianos no beligerantes y unos dos mil heridos y mutilados; 12 israelíes perecieron durante la violencia, dos de ellos atropellados por sus vecinos durante una alarma de bombardeo.

Las pérdidas materiales en Gaza fueron cifradas en cientos de millones de dólares.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.