viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secretario de Estado de EEUU visitará Alemania, Francia e Italia

Washington, 18 jun (Prensa Latina) El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Italia, donde participará en la cumbre ministerial del G20, así como a Alemania, Francia, y el Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales.

La gira de Blinken comenzará el 22 de junio en Berlín para asistir a la Segunda Conferencia sobre Libia, y donde se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel.

Según un comunicado del Departamento de Estado, el 25 de junio el jefe de la diplomacia estadounidense llegará a Francia para sostener encuentros con el presidente Emmanuel Macron y su homólogo Jean-Yves Le Drian y tratar ‘áreas de cooperación, incluida la seguridad global y la recuperación tras la pandemia’.

En París, Blinken se reunirá con el nuevo secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, con quien discutirá ‘prioridades clave como la fiscalidad internacional’, añadió la fuente.

Medios de prensa estadounidenses señalan que esta será una ocasión para enmendar afectaciones provocadas por el expresidente Donald Trump en los nexos con Alemania y Francia, países que mantuvieron relaciones difíciles con el gobernante republicano, debido a disputas por políticas comerciales, de defensa e inmigración.

Blinken viajará después a Roma donde tendrá encuentros con el presidente italiano, Sergio Matarella, y el ministro de exteriores, Luigi di Maio, y asistirá al encuentro de la Coalición Global para Derrotar al Estado Islámico, y una reunión ministerial sobre Siria.

Durante su estancia en la capital italiana, visitará la Ciudad del Vaticano, y se reunirá con altos cargos de la Santa Sede para subrayar ‘el compromiso compartido con la libertad de religión y el combate a la crisis climática’.

Finalmente, Blinken se desplazará a las ciudades italianas de Bari y Matera, para participar en la reunión de cancilleres del Grupo de las 20 mayores economías (G20), que se realizará del 22 al 29 de junio, en cuyo segmento final se reunirá con sus pares de Rusia y China, en momentos de tensión en las relaciones de Estados Unidos con ambos países.

De acuerdo con la información oficial, en el evento del G20 Blinken ‘reforzará el compromiso de Estados Unidos con el multilateralismo y discutirá la continuación de la cooperación para combatir la pandemia Covid-19, la crisis climática y trabajar mejor con nuestros socios globales, con un enfoque en África’.

La gira de Blinken tiene lugar apenas una semana después de la estancia del presidente Joe Biden en varios encuentros importantes en Europa, en particular la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin en Ginebra, Suiza, la cumbre del G7 en Reino Unido y un encuentro en Bruselas, Bélgica con representantes de naciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

mem/rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.