jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 18 de junio de 2021

Att. Suscriptores:

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Califican de inolvidable legado de revolucionaria Vilma Espín en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de inolvidable la obra de la luchadora revolucionaria Vilma Espín y su aporte a la lucha de la mujer dentro de la sociedad.

CUBA: Educación Especial en Cuba resiente efectos de bloqueo de EEUU

Los cubanos con necesidades educativas especiales resienten hoy los efectos del bloqueo de Estados Unidos, a pesar de las prioridades que les presta el gobierno de la isla.

CUBA: Cuba supera los cuatro millones de dosis antiCovid aplicadas

Cuatro millones 328 mil 291 dosis de los candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados por Cuba fueron suminitradas hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

BRASIL: Cubanos residentes en Brasil abogan por fin de bloqueo estadounidense

La Asociación de Cubanos Residentes en Brasil José Martí (ACRB-JM) pidió hoy el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla caribeña, impuesto desde hace más de seis décadas.

EEUU: Sanciones de EEUU obstaculizan lucha contra la Covid-19

Las sanciones de Estados Unidos a Cuba y Venezuela obstaculizan la lucha mundial contra la Covid-19, denuncia hoy la publicación en Internet https://theintercept.com.

EEUU: Los casi inamovibles poderes de guerra presidenciales en EEUU

Los esfuerzos del Congreso por limitar los poderes de guerra presidenciales en Estados Unidos, enfrentan serios obstáculos y tendrán pocos cambios en el futuro cercano, destacan hoy expertos en el tema.

NACIONES UNIDAS: Guterres tendrá segundo mandato como secretario general de ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, juró hoy para un segundo mandato en ese puesto durante los próximos cinco años.

ESPAÑA: España anuncia adiós a las mascarillas en exteriores

Los rostros volverán a ser visibles en España desde el sábado 26 de junio, una medida muy anhelada por la población y que marca los progresos en la batalla contra el Covid-19.

RUSIA: Moscú con más contagios de Covid-19 desde inicio de pandemia

El número de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en esta capital aumentó a nueve mil 56, la cifra máxima desde el inicio de la pandemia en el país, alertaron hoy las autoridades sanitarias rusas.

AFRICA: Líderes africanos elogian a fallecido expresidente de Zambia

Líderes de África elogiaron hoy la trayectoria política anticolonialista de Kenneth Kaunda, primer presidente y padre fundador de la República de Zambia, quien falleció en Lusaka víctima de una neumonía.

ISRAEL: Reedita Israel espiral salvaje de ataques a Gaza

La aviación de guerra de Israel repitió hoy por segundo día consecutivo los ataques contra zonas civiles en la franja de Gaza donde causó daños materiales sin que existan hasta ahora informes de víctimas civiles.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.