martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 18 de junio de 2021

Editor: Mario Hubert Garrido

Cuba: Presidente de Cuba felicita a secretario general de la ONU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, por su reelección en ese puesto para los próximos cinco años.

Cuba: Reconoce Díaz-Canel enfrentamiento a Covid-19 en provincia de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el trabajo en la oriental provincia de Las Tunas para contener la propagación de la pandemia de la Covid-19 en ese territorio.

Argentina: Citan a declarar a involucrados en presunto espionaje en Argentina

Exmiembros de la Agencia Federal argentina de Inteligencia acusados por espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron llamados hoy a indagatoria por seguimientos a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Perú: Presidente Sagasti rechaza por ilegal carta de militares retirados

El presidente peruano, Francisco Sagasti, rechazó hoy una carta de militares retirados que incita a los mandos de las Fuerzas Armadas a desconocer al próximo gobernante si la corte electoral no acepta exigencias que comparten.

Perú: Alegatos de fraude pueden apuntar a asilo de Fujimori

La parlamentaria electa peruana Betsy Chávez planteó hoy que la ofensiva de la candidata Keiko Fujimori para revertir el triunfo de Pedro Castillo, busca enlodar el proceso electoral para asilarse y eludir la justicia.

Colombia: Critican medidas del gobierno sobre protesta pacífica en Colombia

Varias figuras políticas y sindicales de Colombia criticaron hoy las medidas presentadas por el gobierno de Iván Duque ‘para garantizar los derechos de la protesta pacífica’.

Nicaragua: Nicaragua favorece aplicación de la ley por transgresiones

En Nicaragua se aplica la ley a quienes la transgreden, y no por el hecho de ser opositores, dijo hoy el secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista, Carlos Fonseca Terán.

Naciones Unidas: Solidaridad entre prioridades en segundo mandato de titular de ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que en su segundo mandato dedicará más empeño en lograr mayor unidad, solidaridad y coordinación entre los países del mundo, en medio del complejo panorama actual.

Naciones Unidas: Fracasa experimento colonial de EEUU en Puerto Rico

El experimento colonial estadounidense en Puerto Rico ha fracasado, aseguró hoy aquí el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez.

Francia: Comunistas franceses ratifican rechazo al bloqueo contra Cuba

La dirigente del Partido Comunista Francés (PCF) Lydia Samarbakhsh reiteró hoy la condena de la organización al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, al que calificó de inaceptable.

Ciencia: El Sur Global aboga por internacionalismo de vacunas antiCovid-19

Representantes gubernamentales y activistas de una decena de países en vías de desarrollo abogaron hoy por una distribución más equitativa de las vacunas contra la Covid-19 en una cumbre virtual organizada por la Internacional Progresista.

ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.