NOTICIAS

Agradece Cuba apoyo desde Europa para eliminación del bloqueo

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las expresiones de solidaridad con su país y el rechazo al bloqueo de Estados Unidos en una cita virtual desarrollada en Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller envió un saludo al XV Encuentro de Cubanos Residentes en el denominado viejo continente, y ratificó la gratitud por el apoyo brindado frente a la pandemia de Covid-19.

En esta jornada, los participantes en el intercambio repudiaron el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington contra la isla desde hace casi 60 años y exigieron el cese inmediato de esa política.

En la declaración final del foro, calificaron de criminal esa política y denunciaron que las 243 medidas dictadas por el gobierno de Donald Trump (2017-2021) para recrudecerla siguen vigentes durante la administración de Joe Biden, pese a la crisis sanitaria y sus consecuencias.

Asimismo, rechazaron la inclusión de Cuba en la unilateral lista de la Casa Blanca sobre los supuestos países patrocinadores del terrorismo, y recordaron que ha sido la nación caribeña la mayor víctima de ese flagelo por acciones promovidas, organizadas y financiadas desde suelo norteño.

En casi seis décadas, los perjuicios por el bloqueo ascienden a 147 mil 853 millones de dólares, aunque ‘los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables’, señaló en otro tuit el canciller.

rc/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.