NOTICIAS

Batalla por presidencia del Senado empezó en México

México, 19 jun (Prensa Latina) La batalla por la presidencia del Senado de México comenzó ya cuando de forma sorpresiva el Partido Verde, aliado del oficialista Morena, presentó hoy su candidatura al alto cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión sorprendió porque Morena dejó claro desde el inicio de la legislatura y de la conformación de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual incluye a los verdes, que presidiría esa cámara los seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque faltan más de dos meses para elegir al nuevo titular de la mesa directiva y en Morena varias senadoras pelean por el cargo, el Partido Verde, que es la cuarta fuerza política, informó que postulará al oaxaqueño Raúl Bolaños.

El grupo que encabeza Manuel Velasco, emitió un comunicado en el que sostiene que Bolaños es un joven con mucha capacidad y talento, que garantiza la unidad del Senado y la suma de todas las fuerzas políticas en una nueva mesa directiva por consenso, a partir del primero de septiembre.

A diferencia de la Cámara de Diputados, el reglamento del Senado no obliga a que la presidencia de la mesa directiva se rote entre las tres principales fuerzas políticas y en esta legislatura en que Morena tiene mayoría absoluta, ha mantenido ese cargo.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.