NOTICIAS

Ciudad de México da marcha atrás en contagios de Covid-19

México, 19 jun (Prensa Latina) Después de dos semanas en el nivel más bajo de contagio por Covid-19 marcado en verde, la capital de México dio hoy un paso atrás y regresó al amarillo, una posición de riesgo mayor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El verde marca un mínimo de ocho puntos promedio en todos los índices que conforman el riesgo epidemiológico, y la ciudad reportó nueve, y aunque es mínimo, automáticamente pasó al color inmediato del semáforo, lo que implica un retorno a medidas de prevención antiCovid-19, explicó la secretaría.

Las autoridades sanitarias alertaron que hay rebrotes de casos de Covid-19 en seis estados, principalmente en Quintana Roo, donde el hospital del Instituto del Seguro Social en Cozumel se encuentra ya saturado.

Salud agrega que en amarillo estarán ocho estados a partir de este sábado: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

En naranja, un escalón superior de riesgo, ubicó a cinco: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Y en verde habrá 19: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.