jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Ecuador temporada de avistamiento de ballenas

Quito, 19 jun (Prensa Latina) El avistamiento de ballenas jorobadas es uno de los principales espectáculos disponible hoy para locales y visitantes a la provincia costera de Manabí, en Ecuador.

El evento se puede ver en el municipio Puerto López, bajo estrictas medidas de bioseguridad que permiten realizar esa actividad turística sin riesgo de contagio por Covid-19 y cumplir con los protocolos de observación en altamar.

Para mantener el control durante el tercer festival de avistamiento de ballenas, las autoridades permitieron las operaciones de 35 agencias habilitadas para ofrecer el servicio, que incluye además visitas a la isla La Plata y prácticas de buceo.

Asimismo, ofrecieron capacitaciones virtuales a todo el personal que atenderá a los turistas, tanto en las lanchas, cuyo aforo es del 75 por ciento de su capacidad total, como en los lugares de hospedaje y locales de venta de alimentos y bebidas.

Bandeja de desinfección de calzado, toma de temperatura a quienes realizarán el avistamiento, señalética, uso de gel antibacterial y de mascarillas, son algunas de las medidas.

El programa de avistamiento está vigente desde hace varios años y comprende aproximaciones de las embarcaciones a una distancia de 400 metros para las ballenas y hasta 200 metros en el caso de los delfines.

La visita de los cetáceos a las costas de Ecuador ocurre desde junio hasta septiembre, cuando llegan a esas cálidas aguas para aparearce y alumbrar, tras un viaje de miles de kilómetros.

Para muchos, la majestuosidad de sus saltos y cantos es un espectáculo único, ampliamente esperado anualmente.

Asimismo, los lugareños preparan cada detalle para esa etapa, que permite impulsar la reactivación económica local.

agp/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.